Telefono CENTRAL : (+51)(1) 349 4617 whatsapp WHATSAPP: (+51) 956 821 642
CONTACTO





banner VIRTUAL MINE precio 950 movil
banner VIRTUAL MINE precio 950
(*) Pago al contado hasta el 19/07/2021 o hasta agotarse las primeras 10 vacantes.

Noticias


Short Courses

Virtual Mine 2021 | Congreso Minero | Virtual Mine 2021


Leonardo Cornejo

Ph.D. Leonardo Cornejo – Chile

Experiencia: Más de 40 años de experiencia profesional, actualmente es consultor en Prevención de Riesgos en SERNAGEOMIN, ha sido Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional DMH – Codelco (Chile), consultor en Gestión de Riesgos en Antofagasta Minerals y Anglo American (Chile), se ha desempeñado como Gerente SSO, Gerente de Sustentabilidad y Gestión de Riesgos en Codelco (Chile).
Formación: Ph. D. en Metalurgia por la Colorado School of Mines (Estados Unidos).
[ Ver + ]
Congreso Minero

Enzo Fuentes

Ing. Enzo Fuentes – Chile

Experiencia: Más de 36 años de experiencia en Minería Subterránea y Rajo Abierto (Open Pit), desempeñándose en Operaciones, Ingeniería de Diseño, Gestión de Minas y como alto funcionario ejecutivo. Experto en softwares (Vulcan, Minesigth, Giemcom) y en softwares para tronadura (Shot I Plus, KJSimblast y Winblast). Amplia experiencia en Perforación y Tronadura. Ha sido Jefe de Operación en Minas Subterráneas y Rajo Abierto en minera Tres Valles SPA, así como Ingeniero de Producción Mina en Codelco Chile, entre otros.
Formación: Ingeniero de Minas con especialidad en Ingeniería Civil en Minas por la Universidad de Atacama (Chile).
[ Ver + ]
Congreso Minero

Germán Ramón

Mg. Germán Ramón – Perú

Experiencia: Con más de 35 años de experiencia, actual Coordinador Académico - Minería en Camiper, ha sido Gerente de Seguridad, Salud y Salud Ocupacional en Doe Run Perú, División Cobriza (Perú), ha sido Consultor y Auditor Externo en AENOR Perú, Gerente de Seguridad y Salud y Medio Ambiente en Stellar Mining (Perú), Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional en Hochschild Mining (Perú), Superintendente de Seguridad y Medio Ambiente en Compañía Minera MILPo (Perú), entre otras.
Formación: Maestría en Seguridad y Medio Ambiente por la Universidad San Agustín (Perú).
[ Ver + ]
Congreso Minero

Roberto Poncela

Dr. Roberto Poncela – España

Experiencia: Más de 34 años de Experiencia. Experto hidrogeólogo, experto investigador en Técnicas Isotópicas aplicadas a la Hidrogeología (Austria). Ha participado como experto hidrogeólogo en el U.S. GEOLOGICAL SURVEY. Ha realizado diversos trabajos de consultoría relacionados con la Hidrogeología y Recursos Hídricos, Hidrogeoquímica, Exploración de Cuencas y Sistemas Acuíferos, Balances Hídricos y Recarga Natural de Acuíferos.
Formación: Dr. en Hidrogeología, Programa de Ingeniería de los Materiales, Agua y Terrenos, por la Universidad de Alicante (España).
[ Ver + ]
Congreso Minero

Edisson Pizarro

MBA. Edisson Pizarro – Chile

Experiencia: Con más de 31 años de experiencia, ha sido Director de Innovación y Tecnología Aplicada para la Gerencia de Desarrollo Minería en Codelco División Chuquicamata (Chile), ha sido superintendente de Ingeniería de Minas y Gestión, Superintendente de Planificación Minero-Metalurgica, Superintendente Mina subterránea en Codelco División Andina (Chile), Ha sido Jefe de Operación en Astaldi (Chile).
Formación: MBA en Administración de Empresas por la Universidad de Chile, Ingeniero Civil de Minas con mención en explotación de minas por la Universidad Chile.
[ Ver + ]
Congreso Minero

Filiberto Mata

Dr. Filiberto Mata – México

Experiencia: Asesor de Geotecnia Minera en CAMIPER. Más de 30 años de experiencia. Geólogo de exploración responsable de Evaluación de Reservas Geológicas y Proyectos del grupo minero FRISCO (México). Ocupó el cargo de Jefe del Departamento de Planeación Mina de la empresa minera mexicana de cobre IMMSA. Geólogo Supervisor del Departamento de Geotécnia y Cimentación de la S.A.R.H. (México).
Formación: Doctor en Ingeniería y Ciencias de los Materiales por la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí (México).
[ Ver + ]
Congreso Minero

Belisario Pérez

Mg. Belisario Pérez – Perú

Experiencia: Más de 25 años de experiencia. Actual Gerente Corporativo de Seguridad y Salud de Minsur. Dentro su gestión logró que Minsur se ubique dentro de las 5 mineras más seguras del mundo, según la ICMM. Ha sido Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Minera Yanacocha S.R.L. Reconocido con el Premio Nacional de Minería Perumin 2019 por el trabajo “Rumbo a cero accidentes fatales en minería gestionando eventos de alto potencial.
Formación: Magíster en Ciencias en Seguridad y Salud Mineras por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú).
[ Ver + ]
Congreso Minero

Walter Mellado

Mg. Walter Mellado – Perú

Experiencia: Más de 25 años de experiencia. Ha sido Jefe de Relaciones Comunitarias en la empresa canadiense Tinka Resources. Especialista Sénior y Coordinador de Relaciones Comunitarias en minera Antares Perú – First Quantum Minerals. Jefe de Relaciones Comunitarias en Minera Bateas SAC – Fortuna Silver Mines. Responsable de programas de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias en Minería en diferentes asociaciones civiles.
Formación: Magíster en Negociaciones y Evaluación de Proyectos para el Desarrollo por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Perú).
[ Ver + ]
Congreso Minero

Miguel Llorente

Dr. Miguel Llorente – España

Experiencia: Más de 25 años de experiencia liderando proyectos de gran envergadura científicos y técnicos en el área de Geología y Minería en España. También se ha desempeñado como asesor científico en la reserva para el Parlamento Europeo en SAM-HLG European Commission.
Formación: Doctor Cum Laude por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid (España).
[ Ver + ]
Congreso Minero

Marcelo Navarrete

Mg. Marcelo Navarrete – Chile

Experiencia: Más 20 años de experiencia. Superintendente de Operaciones Mina Nueva Unión (Chile). Ocupó cargos de Superintendente de Perforación, Tronadura y Servicios en Codelco, Andina (Chile), así como Superintendente de Operaciones, Gerente de Recursos Mineros y Desarrollo, Superintendente de Planificación Mina en Codelco G. Mistral (Chile).
Formación: Magíster en Gestión Empresarial por la Universidad Federico Santa María (Chile).
[ Ver + ]
Congreso Minero

José Salazar

Dr. José Salazar – Chile

Experiencia: Más de 20 años de experiencia, experto académico e investigador en Modelamiento, Simulación y Control de Procesos Metalúrgicos. Además, ha trabajado en diversos proyectos en empresas mineras relacionadas con la Gestión e Innovación Tecnológica, conjuntamente con la Formulación de Proyectos relacionados con plantas metalúrgicas.
Formación: Doctor en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería de Procesos por la Universidad de Santiago de Chile.
[ Ver + ]
Congreso Minero

Luis	Olivares

MBA Luis Olivares – Chile

Experiencia: Más de 15 años de experiencia. Actualmente es Account Manager en Sandvick Mining & Rock Tecnology (Chile). Ha realizado investigación y entrenamiento en Sandvick Finlandia y Sandvick USA. Experto en Equipos de Perforación y Voladura para un entorno de mediano y largo plazo. Amplia experiencia en Aceros de Perforación, Análisis de Rendimiento y Modelos de Negocios.
Formación: MBA en Control y Dirección de Empresa por la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile).
[ Ver + ]
Congreso Minero

César Montes de Oca

Mg. César Montes de Oca – Perú

Experiencia: Con más de 15 años de experiencia en derecho civil especializado en derecho minero, ambiental, administrativo y relacionamiento comunitario. En la actualidad es profesor Universitario en el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (Ex IDEA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido abogado de la Dirección de Servicios Ambientales de la empresa Southern Peru Copper Corporation (Perú).
Formación: Maestros (Mg.) en Ciencias de Derecho, Mención en Derecho Civil por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (Perú).
[ Ver + ]
Congreso Minero

Hernán Navea

MBA Hernán Navea – Chile

Experiencia: Más de 14 años de experiencia en el rubro minero, siendo especialista en el área de Perforación y Tronadura. Actualmente es Ingeniero de Control de Operaciones Mineras en Lumina Copper.
Formación: Profesional titulado de la carrera de Ingeniería Civil de Minas titulado en la Universidad de La Serena. Además, cuenta con un MBA en Administración de Empresas, realizado en la Universidad Santo Tomás.
[ Ver + ]
Congreso Minero

Edith Vera

Mg. Edith Vera – Perú

Experiencia: Experiencia en comercio internacional, negociación con proveedores y entidades financieras. Implementación y mejora de procesos administrativos-financieros con resultados exitosos en la agilización de procesos, ahorro de tiempo y disminución de costos. Implementación, seguimiento y control de indicadores de gestión. Experiencia como docente en cursos de Economía e Inversiones Financieras.
Formación: Economista, Magister en Dirección Financiera (Universidad Adolfo Ibáñez, Chile), Maestría en Regulación, Gestión y Economía Minera (PUCP) y especialización en Costos Avanzados Mineros (Gerens).
[ Ver + ]
Congreso Minero